Colegio Ntra. Sra. de la Consolación

 

Que un centro educativo cumpla cincuenta años de historia, es suficiente motivo para recoger en un libro las peripecias por las que ha pasado. En este caso, a esa razón, incontrovertible, se unen múltiples y variados factores (colegio situado en un barrio periférico de Granada, excelentes resultados académicos y formativos –pese a la modestia en los medios educativos–, sentimiento de pertenencia a un espacio físico por parte de tanta gente, necesidad de hacer un reconocimiento público al afán de servicio de la entidad titular y del profesorado…) que han llevado al autor a meterse en la complicada tarea de investigar dicha historia y ponerla en limpio, ilustrada con más de doscientas fotografías.

En este libro están, de forma sintética, los avatares y los cambios del colegio Ntra. Sra. de la Consolación, tanto en los modos y contenidos educativos como en la propia infraestructura del centro; las anécdotas y los aprietos, los testimonios de quienes han formado parte de la comunidad educativa, el devenir diario y el balance de muchos años... Y están, como no podía ser de otra forma, los múltiples cambios que ha experimentado la educación en España en el último medio siglo.

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar un elemento –con pretensiones de solidez– que sirva de enlace entre todas las personas que han pertenecido y pertenecen, de alguna forma, a este Colegio; una pieza física, además, que contribuya a crear un sentimiento de orgullo de pertenencia a esta casa, y, si es posible, que colabore en la difusión y defensa de los valores que aquí se viven y se trasmiten. Porque estamos convencidos de que pasar por el colegio Ntra. Sra. de la Consolación imprime carácter, es decir, deja una huella imborrable, positiva, en la personalidad.

 

 

 

Autor: Juan Rodríguez Titos

Edición: Misioneras Agustinas Recoletas, 2012

ISBN: 978-84-615-7197-0

Nº de pág.: 287

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode